La ANG y UCA, éxitos bajo las consecuencias de la COVID19

Escrit el 30/01/2021
David Gica

La Associació Natació Gramenet sin poder entrenarse realiza un gran campeonato, mientras la Unió Colomenca d’Atletisme lo hace pudiendo entrenar.

Del 14 al 17 de enero se celebró el Campeonato de Catalunya Absoluto Open de natación, así como también el Campeonato de Catalunya de Invierno Junior.

Un total de 9 nadadores, junto con su entrenador Daniel Martínez, de la Associació Natació Gramenet estuvo presente en las instalaciones del CN Terrassa.

Debido a las medidas por el Covid-19 el equipo de Santa Coloma llegó a los campeonatos con meses sin entrenamientos al no poder utilizar la piscina.

Pese a eso realizaron un gran trabajo, en especial Albert Cabezuelo quien consiguió colgarse 4 medallas: 3 platas y 1 bronce.

Un mes atrás Albert Cabezuelo conseguía una gran 4ª plaza en los 3000m en el Campionat de Catalunya Fons Indoor disputado en Olot.

La situación actual está golpeando a la AN Gramenet, ya que los confinamientos y restricciones de cerrar gimnasios les está afectando muchísimo. Actualmente cuentan con 64 nadadores, cuando en enero del 2020 tenían en total 90.

A nivel entrenamientos los nadadores de la entidad colomense se ve afectada y en desventaja ya que les es imposible entrenar con la piscina cerrada, mientras otros clubes con piscina propia no han parado de entrenar. Por último, también se ven afectados económicamente.

La Associació Natació Gramenet
Associació Natació Gramenet

La UCA da la cara en el Campionat de Catalunya de Clubs en Pista Coberta, División A. Disputado en el Palau Sant Jordi el pasado 24 de enero.

Por su parte, la Unió Colomenca d’Atletisme vive una situación bien diferente a la de la natación. Los atletas actualmente pueden entrenar en el Camp d’Atletisme Antonio Amorós.

De esta manera llegaron al inicio de la Temporada 2021 con ganas y entrenamientos en el cuerpo para demostrar poderío colomense en la Lliga Clubs A. Lo hicieron con las gradas vacías.

La UCA femenina consiguió la permanencia en la máxima categoría. 33 puntos y 7ª posición. La clave estuvo en la prueba final, la 13ª, el 4x400m fue determinante para desempatar a puntos con el penúltimo puesto.

Unió Colomenca d’Atletisme
Unió Colomenca d’Atletisme – Foto: Toni Cabrera

Mientras tanto, la UCA masculina cerró el campeonato con 34 puntos en la 8º posición, descendiendo a la Lliga Clubs B.

A pesar del resultado final los atletas hicieron un gran trabajo, como se puede reflejar en la 4ª plaza del 4x400m ganando la serie.