Long Live Rock N`Roll

Escrit el 26/01/2021
Mónica Garcia
1

“Bajo los Focos”, Crónicas rockeras de bcnenconcierto (2008-2020), David Luciá, Antonio Sánchez y Antonio Collado

Antonio Sánchez: “Si este libro tuviera B.S.O, tendría que ser de Dan Baird”



Año 1988, Camp Nou, sonaba la versión del Twist & Shout y La Bamba de Bruce Springsteen. Ese fue el mejor concierto al que asistió Antonio Sánchez.

A partir de ese momento, pensó: “yo quiero dedicarme a esto”. Y de alguna manera sí logró ese propósito: trabajó para alguna productora musical, colaboró en varios programas de radio, y transcribió esa pasión en un blog.

Bajo los Focos

Crónicas rockeras de bcnenconcierto (2008-2020)

“Bajos los focos”, “es un libro de crónicas rockeras”: la recopilación de los comentarios y críticas de tres amigos y apasionados por la música rock, que escribieron en bcnenconcierto.blogspot.com.

“Bajo los Focos”, Crónicas rockeras de bcnenconcierto Antonio Sánchez
Antonio Sánchez, es además administrador de la grupo de facebook “Santa Músicoloma”

Antonio Sánchez: “El Rock no está conectado con la gente joven y eso unido a la pandemia, estamos en un momento muy difícil”

Un blog, en el que dejaron constancia, de las impresiones “inmediatas” de  los conciertos de artistas y bandas que tocaban por las salas y los festivales, principalmente de Barcelona.

Antonio Sánchez, David  Luciá y Antonio Collado, son los autores de esta recopilación de crónicas de más de 450 conciertos a los que asistieron desde el año 2008 hasta el 2020, y que guardan fidelidad a la inmediatez con la que se escribió en cada momento “postconcierto”.

No faltan  ni siquiera los tickets de las entradas, algunas incluso firmadas por los músicos.

Incluye además entrevistas adicionales a músicos locales, internacionales y dueños de salas.

En la actualidad, el panorama del Rock no está en su mejor momento, como el sector de la cultura, en general.

El libro se puede comprar en Amazon y físicamente está disponible en “La Tienda”, Calle San Carlos, núm.7 de Santa Coloma.

Antonio Sánchez, es además administrador de la grupo de facebook Santa Músicoloma, en la que divulga no sólo la música local, de la que se siente especialmente orgulloso, sino también de otras bandas y artistas emergentes.

Durante todos estos años de viajes, risas y compartir buena música no han faltado anécdotas que se puedan contar.

Sobre todo, recuerda con especial emoción la conversación, que hace ya algunos años, tuvo con Keith Richards (guitarrista de The Rolling Stones) en la Sala Razzmatazz. Pero esta pasión, no le ha hecho traspasar la línea de lo que se considera un mitómano.

“Bajo los Focos”, no es no sólo un experiencia musical de años, también es  una bitácora, y una referencia para los amantes de la música rock.

Piensa en una banda, y búscala en el índice, seguro que la encuentras…