Dídac Arredondo: “Nos falta esa sensación de nervios y de darle sentido a todo lo que hacemos”

Escrit el 31/12/2020
David Gica

Dídac Arredondo: “Nos falta esa sensación de nervios y de darle sentido a todo lo que hacemos”. El jugador del CB Santa Coloma cumple su 12ª temporada en el club. Nos habla de la actualidad colomense.

Si todo va bien y nada cambia el derbi contra la UB Sant Adrià del próximo 17 de enero de 2021 inaugurará, al fin, la temporada 2020/21 de la Copa Catalunya masculina.

El CB Santa Coloma de Alberto Torres tendrá en su plantilla un año más a Dídac Arredondo. Hombre de club como su entrenador, con quién llegó a jugar.

El escolta colomense lleva en la entidad un total de 12 temporadas, 8 de ellas en el Senior A. Hablamos con el Dídac, también entrenador de la base, en esta pequeña entrevista.

– ¿Cuántas ganas hay de que vuelva la competición?

– Una barbaridad. Nos falta algo, somos un poquito menos felices y nos falta esa sensación de nervios y de darle sentido a todo lo que hacemos durante la semana. Aún recuerdo el último partido que jugamos y cómo estaba el Juan del Moral y se me pone la piel de gallina.

Didac_arredondo_2_canal150gramenet– En este tiempo de curso 20/21 pospuesto. ¿Cómo has visto el equipo? ¿Entrenamientos en pista y deporte en casa en confinamiento?

– Una de las peores cosas que me está dejando esta rara situación es que tengo la sensación de que el equipo estaría muy preparado para competir contra los mejores. Tenemos un equipo muy competitivo y con un carácter especial. Aún así, estamos teniendo muchos problemas para entrenar: las horas, el toque de queda, la mascarilla, no poder subir jugadores para ayudar… Y largo etcétera que pone difícil las dinámicas, pero creo que, quien más quien menos, estamos todos igual.

– ¿Qué te parece la plantilla de este año?

– Una plantilla para dar mucha guerra. Como decía, veo algo especial a nivel de carácter en este equipo. Somos un equipo con una mentalidad especial, y esto creo que nos haría competir contra todos. Además, los malos resultados de la temporada pasada siempre te hacen tener los pies en el suelo y trabajar para que no vuelva a pasar. No sé cuántos partidos ganaremos, pero seremos un equipo muy especial y que representaremos la mentalidad del CB Santa Coloma mejor que nadie.

– La pandemia evitó un play-off de permanencia. Se salvó la categoría sin sufrir más. ¿Este 2021 que sea mejor?

– No fue una buena temporada a nivel de resultados, aunque al acabar estábamos en un gran momento de forma (ganamos los últimos 7 partidos). Veníamos de años de muy buenos resultados, y creo que ni nosotros mismos hemos valorado. La temporada pasada nos fue bien para valorar lo que venimos haciendo los últimos años, que es realmente difícil.

Didac_Arredondo_1_canal150gramenet– Por último, ¿Cómo esperas que sea la liga bajo la nueva normalidad?

– La verdad que no tengo una idea muy clara de cómo será en los siguientes meses el posible inicio de competición. Es posible que con muchas medidas y con poca gente en la grada, pero si llegamos a ese punto es que todo esto empezará a estar mejor, no veo una mejor noticia ahora.

– ¡Feliz año y salud!