La Sostenibilidad también es Ser respetuoso con el trato Humano

Escrit el 31/12/2020
Mónica Garcia

“La Sostenibilidad también es Ser respetuoso con el trato Humano”

El Restaurante Lluerna recibe la Estrella Verde Michelin

Han pasado varios días desde que se anunció que el Restaurante Lluerna de Santa Coloma recibiera la Estrella Verde Michelin.

Un reconocimiento independiente otorgado este año por la Guía Michelin, a los 21 restaurantes que son respetuosos con el medio ambiente y llevan a cabo prácticas sostenibles.

Una grata sorpresa para los responsables del restaurante, el Chef Víctor Quintillà y la Sommelier Mar Gómez.

Una mención por la que el restaurante lleva trabajando hace años.

“Cuentan con dos reconocimientos más, la Estrella Michelin, que mantiene desde el 2013, y el Bib Gourmand del Bar Verat.”

¿Cuál es la receta de la sostenibilidad? Elaboración de una cocina con productos de proximidad, ecológicos y de temporada.

El respeto al medio ambiente en la gestión del día a día, eliminación del porexpán, la sustitución del tetrabrik por envases reciclables, la gestión responsable y energética en la elaboración de los platos, y una máquina de reciclaje continúo de agua.

En opinión del Chef Victor Quintillà y Mar Gómez, la pandemia ha acelerado la visión de negocio hacia el concepto de la sostenibilidad. Pero, ello no implica solo el ser respetuoso con el medio ambiente, sino también con el trato humano.

Es un sector en el que “se trabaja con horarios complicados”, por ello, actualmente llevan a cabo un proyecto propio: “Sostenibilidad 360 grados” que apuesta por salvaguardar y cuidar el buen trato a clientes, proveedores y empleados.

Víctor Quintillà: “El gran reto de la gastronomía es conseguir que las futuras generaciones quieran dedicarse a este mundo”

Como en el sector hostelero en general, en esta pandemia los responsables del restaurante han vivido varias etapas.

Las medidas impuestas por la Covid-19 no han comportado la reinvención de su negocio, siguen manteniendo la misma filosofía.

Victor_quintilla_Mar_Gomez_Restaurant_LLuerna_canal150gramenet

Adaptándose a una nueva etapa marcada por un futuro, que aunque de momento sea algo incierto, no les falta ni la ilusión ni las ganas de seguir creciendo.

Víctor Quintillà: “Siempre estoy pensando en la próxima carta”